18 junio, 2009

FOR YOUR PROTECTION

La cámara Judicial falló a favor de la penalización de la tenencia de "estupefacientes". No de todos ellos, claro: No se considera estupefaciente al alcohol, al cigarrillo, ni al agua ácida de las mineras. Así que podemos seguir criando cáncer con la CocaZero.

Infaltable cita del Artículo 19: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados."

Según la nota en La Gaceta, el tribunal de Mendoza sostuvo que "es virtualmente imposible creer que los que tienen y consumen drogas no representan un peligro de contagio para los no adictos que interactúan en sus modos de relación"

La palabra "contagio" en este caso me da asco, porque refleja el concepto que usan a forma de premisa sobre la drogadicción. Este criterio al mejor estilo Marge Simpson (si Milhouse si tira de un puente... ) es tan idiota que podría llegar a sugerir que el que interactúa con jugadores de fútbol va a empezar a escribir y cocinar con los pies.

Ese argumento del tribunal, además de asediar contra la vida privada y los derechos primarios de todo ser humano, nos considera imbéciles respecto a nuestras responsabilidades. Saben que algo falla en la educación y tratan de tapar esos huecos con consejos de viejas conservadoras.
Cuando el sistema carcelario se desborde, lo cual no está tan lejos de ocurrir, ¿de dónde se va reducir el presupuesto para sostenerlo? ¿De los ladrillos desplomados de la educación?

La ley impuesta no frena el hábito, sino que lo acorrala. Cuando los pendejos (y las amas de casa, y los abogados, y los médicos, y los empresarios) no se animen a fumar marihuana por miedo al cuco-policía, van a cambiarla por los estéticos agujeros de pulmón que causa el Poxiran. Y, mire usté, resulta que este pegamento pertenece a la empresa Akapol, Industria Argentina. Eso significa que no saldrán camiones de dinero hacia Paraguay o Colombia en busca de algo que pueden conseguir dentro del mercado nacional.

-Por su seguridad, lo estamos filmando.
-Por su seguridad, vuelva a casa a las 4 am.
-Por su seguridad, no siembre una plantita.

Detrás de ese telón paternal se revuelcan los intereses de unos pocos. Tucumán, Córdoba, La Plata y Mendoza fueron las únicas Cámaras Federales que no declararon inconstitucional esta medida. Yo tengo ganas de preguntar por qué. Aquí hay algunos teléfonos.

CÁMARA FEDERAL de APELACIONES de TUCUMÁN
Las Piedras 418 - 4º piso
San Miguel de Tucumán ( 4000) - Tucumán
Telediscado: 0381
Directo
Presidente
Dr. Ernesto C. WAYAR………………..………..484-6172
Vicepresidente
Dra. Marina J. COSSIO de MERCAU………..…484-6175
Vocal
Dr. Ricardo Mario SANJUAN.…………..………484-6188
Vocal
Dr. Raúl David MENDER.………..……………..484-6174
Vocal
Dra. Graciela Nair FERNÁNDEZ VECINO…….484-6183
Secretarías de Cámara Civil
Dr. Agustín José REPETTO……………………...484-6180
Penal
Dr. Jorge PAEZ de la TORRE…………………...484-6143
Leyes especiales
Dr. Pascual VIEJOBUENO………………………484-6246
Prosecretaría de Cámara
Dr. Raúl José CORNEJO…………………………484-6182


Que suenen los teléfonos.
O, por qué no, que les lleguen pizzas, masajistas, desayunos, prostitutas, o cualquier otro servicio a domicilio.

Próxima medida:
-Por la seguridad de su culo, confiscaremos las flores.

No hay comentarios.: